Este domingo, un fuerte remezón sorprendió a los quiteños, un sismo de magnitud 4.2., registrado a las 03:56 de la madrugada, causó temor entre los ciudadanos.

El epicentro del sismo fue localizado en San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 kilómetros al norte del centro de Quito.

Aunque no se reportaron ni víctimas mortales ni heridos, el temblor si provocó deslizamientos en dos zonas de la capital, Guayllabamba y Otón. Hasta este punto llegó personal del Ministerio de Obras Públicas para retirar los escombros y desbloquear la vía.

Publicidad

Según un informe generado a las 11:50, por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito, aunque no existe daños mayores en viviendas de la ciudad, se ha reportado que el sismo causó fisuras en tres casas, una en el sector de Carapungo, otra en San Juan de Calderón y en el Conjunto Alcázar, en Pomasqui.

En redes sociales, los usuarios reportaron haber sentido el sismo en distintas zonas de la ciudad. Las autoridades se encuentran realizando inspecciones en distintas áreas para verificar que no haya otras afectaciones. (I)