La Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayaquil, denunció la desvinculación del doctor Gregorio Mateo, quien hasta ahora se desempeñaba como director técnico del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ricardo Ramírez, coordinador de la CNA Guayas, calificó como una "burla" la remoción del galeno que había denunciado supuestas casos de corrupción en la compra de medicinas de esa casa de salud. Dos días después, él fue agredido en las afueras de su consultorio.  

El coordinador de la CNA agregó que el galeno le confirmó que en una carta le habían notificado sobre su desvinculación y le agradecían por sus servicios prestados durante su labor. 

Publicidad

A inicios de este mes, la CNA también denunció la metodología de cómo se habría efectuado el mal manejo de recursos en la compra de medicamentos en el Teodoro Maldonado y en el hospital del IESS Los Ceibos. 

"De qué ética y transparencia nos están hablando", reclamó Ramírez, al referirse a la formación de un comité de ética y transparencia formado por el IESS desde hace varios meses   .

"Lo tomamos como una burla al país, la la lucha anticorrupción y a los esfuerzos que hacemos por sanear una institución tan importante como es el IESS", agregó. 

Publicidad

El IESS, en un comunicado, refirió que inició el proceso de renovación integral de nivel jerárquico superior del hospital Teodoro Maldonado Carbo. 

Al menos tres nuevos directores son cuestionados por la CNA. (I)