La tarde de este lunes, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, presentó su renuncia tras comparecer ante la comisión multipartidista de la Asamblea que investiga los hechos registrados en el paro nacional.

Pérez García señaló que el presidente Lenín Moreno está analizando su renuncia y ahora se dedicará a atender a su familia.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, presentó al Presidente de la República, @lenin Moreno, su renuncia al cargo por cuestiones personales. @eluniversocom pic.twitter.com/dFewTS6m0T

El aún titular de este Ministerio llegó al Gobierno en mayo del 2017 cuando ocupó el Ministerio de Hidrocarburos. En abril del 2018, se le encargó el de Electricidad y Energía Renovable y un mes después el de Minería.

Publicidad

Mediante decreto ejecutivo, en mayo de 2018, se ordenó la fusión de cuatro entidades para crear el ministerio que presidió Pérez García.

Durante su comparecencia en la comisión, Pérez señaló que durante las protestas de octubre pasado se dejaron de producir alrededor de 2 millones de barriles. "Tomando un referencial de 50 dólares de barril, nos da alrededor de 100 millones de dólares, alrededor de 110 millones de dólares dependiendo de qué precio de crudo quiera utilizar". (I)