El robo de una motocicleta en el sector Nuevo Muisne, en el sur de Esmeraldas, permitió ayer la captura de E.J.C.Z., conocido con el alias de 'Chucky', quien según la Policía Nacional mantenía en zozobra a los habitantes de la ciudad de Muisne.

La aprehensión se realizó la tarde del jueves durante un operativo para recuperar la motocicleta sustraída. Al parecer alias 'Chucky' portaba un arma de fuego en el momento del arresto, por lo que fue trasladado a la audiencia de flagrancia.

El hombre fue sentenciado a dos años de prisión por tener otros delitos pendientes, dijo Fabricio Guerrero, jefe del cantón Muisne. La autoridad dijo que la madre del detenido trató de impedir la acción policial durante la captura.

Publicidad

En días pasados fueron aprehendido R.A.B. alias 'Caletero', quien a inicios de junio pasado fue sentenciado a tres años de prisión por tenencia ilegal de arma, y alias 'el Abogado', cuya zona de operación era Nuevo Muisne, en el sector El Relleno. 

Aún está pendiente la aprehensión de alias 'Ratón Poll', por robo a domicilios y agresión a sus propietarios en San José de Chamanga, en el sur de Muisne. Él evadió la acción policial en un operativo anterior, indicó Guerrero.

Dos detenidas por microtráfico

Publicidad

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas detuvieron a dos mujeres por el presunto delito de expendio de droga en el barrio Santa Martha, en la ribera del río Esmeraldas.

La aprehensión ocurrió durante el allanamiento judicial a una vivienda, en la que se halló dinero en efectivo, equipos móviles de comunicación y 356 dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, se informó.(I)