La próxima semana las actividades de la Asamblea Nacional se centrarán en la revisión del articulado del proyecto económico urgente que contiene reformas laborales y tributarias anunciadas por el Gobierno el martes pasado. 

Según el Legislativo, el primer paso es que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) califique a trámite el proyecto y lo remita a una de las comisiones especializadas para darle trámite.

Una información publicada ayer en la web de la institución www.asambleanacional.gob.ec con el título ‘Asamblea Nacional tramitará proyecto de crecimiento económico que llegó con el carácter de urgente’ daba a entender que el texto del proyecto económico ya estaba en poder del  Legislativo. Sin embargo, no se daba ningún detalle.

Publicidad

Hasta las 22:00 del viernes pasado ese organismo no había recibido el proyecto. Ayer en horas de la tarde se informó a este Diario desde la Presidencia de la Asamblea que seguían sin llegar las reformas.

El viernes, el presidente  del Parlamento, el oficialista  César Litardo, pidió paciencia para conocer los detalles de la reforma. Y  anticipó que sí habrá los votos en la Asamblea para aprobar el proyecto. 

La Asamblea Nacional tiene 30 días de plazo para tramitar en dos debates el proyecto de crecimiento económico urgente.

Publicidad

 En caso de que los legisladores no logren completar el trámite de esa ley,  la Constitución permite al Ejecutivo publicar en el Registro Oficial mediante decreto-ley. (I)