Los legisladores de Alianza PAIS Fausto Terán y Karina Arteaga se sumaron, este martes 24 septiembre, al pedido de que su coidearia María José Carrión renuncie a la presidencia de la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional. 

Vicente Taiano (PSC), miembro de esa comisión legislativa que no sesiona desde hace cuatro meses, reveló que tras una reunión entre los ocho legisladores que forman esa mesa se ratificó la voluntad de sesionar y llevar adelante una agenda de interés ciudadano para recuperar las semanas pérdidas.

Los ocho legisladores que piden la renuncia a la presidencia de la comisión de Derechos de los Trabajadores son: Karina Arteaga y Fausto Terán (AP); Vicente Taiano y Cristina Reyes (PSC); Marcela Holguín, Verónica Arias y Bairon Valle (RC); y, Roberto Gómez (CREO).

Publicidad

Taiano comentó que sería un contra sentido que la Asamblea Nacional nombre una comisión ocasional para tratar la reforma laboral, cuando existe una comisión donde “la única responsable que no sesione la comisión es María José Carrión”, anotó. 

Marcela Holguín (RC) recordó, que hace dos semanas, hubo una reunión entre los miembros de la comisión y el presidente de la Asamblea, César Litardo, donde se habló de una salida, pero no hay una respuesta desde Alianza PAIS.

Aclaró que quienes se oponen a la presidencia de María José Carrión, no tienen interés de presidir ese organismo.

Publicidad

Este grupo de legisladores considera que tras la renuncia de Carrión, se propondrá como presidente a Fausto Terán y a Karina Arteaga (AP), será ratificada como vicepresidenta de la comisión. (I)