Publicidad

Universidad de la Policía se levantará en Samborondón

Condecorarán a 6.700 policías a nivel nacional. Se reconoció a los 15 primeros.

El presidente Lenín Moreno condecoró a 15 policías por su labor durante el estado de excepción en las cárceles. Foto: redaccion

En un terreno de 21 hectáreas ubicado en la avenida Samborondón y valorado en $ 12 millones, se creará la primera Universidad de la Policía, donde se formarán agentes especiales de Antinarcóticos, de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Así lo anunció ayer el presidente Lenín Moreno en el estadio Christian Benítez, durante el evento en el que se condecoró a los primeros 15 policías, de los 6.700 a nivel nacional, que se destacaron en la intervención de la emergencia carcelaria, el control a la minería ilegal en Buenos Aires y en los operativos de Jaque Mate que han desarticulado a 718 bandas criminales.

Entre los condecorados estuvo el sargento segundo Vinicio Castillo, quien fue apuñalado en la cárcel de Cotopaxi durante un amotinamiento.

También los agentes de inteligencia que durante el estado de excepción en las cárceles, según las autoridades, controlaron a bandas criminales.

Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aprovechó el evento para ratificar su respaldo a la labor policial. Lo mismo hizo el presidente.

Él hizo un llamado a los servidores judiciales que liberan a personas con antecedentes penales y detenciones previas.

“Vuelvo a llamar a los operadores de justicia, en especial a jueces y fiscales, para que valoren, consideren, respeten el trabajo policial, porque el momento en que dejan libre a un delincuente peligroso, por cierto que desvirtúan, están ofendiendo el trabajo que hace la Policía”, dijo el mandatario.

Además, señaló que “los malos jueces y fiscales se burlan de la ciudadanía poniendo en riesgo la seguridad de hermanas y hermanos; liberan a delincuentes, liberan a criminales contumaces con decenas de aprehensiones”, sostuvo.

El presidente Moreno, la ministra Romo y el director encargado de Inmobiliar, Ronald Baidal, firmaron el acuerdo para la entrega del terreno de 21 hectáreas durante el evento.

Ahí estaría la sede principal para la Universidad de la Policía Nacional. En ese local también funcionarían las escuelas de formación de los grupos élites, se indicó. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?