Realizar las compras de supermercado sin tener que ir físicamente, evitarse el manejo, el parqueo y las filas para pagar, ahora es posible por vía internet. En Ecuador ya existen supermercados y empresas que ofrecen aplicaciones para poder hacer compras desde casa.

Este es uno de los temas en boga en torno a los negocios vía internet que ayer se presentaron en el e-Commerce Day, en el cual se constató que estas iniciativas ganan mercado.

Una de las representantes de este tipo de negocio es Tipti, empresa de servicio de supermercados a domicilio.

Publicidad

Pierangela Sierra, su gerente, explicó que este emprendimiento, que nació a mediados del 2017, ahora tiene 12.000 clientes recurrentes que realizan sus compras por este medio. Solo deben entrar con su celular o computadora y ordenar la compra de los productos que constan en las listas.

La empresa, que trabaja con la mayor parte de supermercados del país, desarrolló la aplicación y ha dado entrenamiento a sus compradores, quienes son gastrónomos todos, para garantizar la frescura y cuidado en los productos.

Entre tanto, la cadena Tía también posee su propio sistema de venta en línea.

Publicidad

La compañía de logística que les asiste es Urbano. Francisco González, gerente comercial, explicó que esta modalidad B2C está siendo muy bien recibida y que ellos pueden realizar la entrega en 24 horas en ciudades principales y en 48 en sitios periféricos.

Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, dijo que el país está en “maduración” de la experiencia digital. Y que en 2018 estas ventas sumaron $ 1.000 millones.

Publicidad

De acuerdo con Marcos Pueyrredon, presidente del e-Commerce Institute, este año Ecuador se destaca por ser uno de los países donde la oferta de este tipo de servicios más ha crecido.

Además del crecimiento, se ha podido constatar que las empresas están brindando una experiencia de compra positiva a los usuarios, con lo cual también se va reforzando la demanda.

Cifras

En Ecuador las empresas que han incursionado con estas herramientas han crecido a dos dígitos. Existen unas 1.000 empresas en el país que usan canales digitales.

Premios

Ayer, a las 17:30, se realizó la premiación de las iniciativas en varias categorías. (I)

Publicidad