"No voy a descansar hasta que Rafael Correa y su pandilla paguen por todo el daño que le hicieron al país y el daño que me hicieron a mí". 

Con esas palabra esta mañana llegó a la Fiscalía Mery Zamora, expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), para pedir a la fiscal general Diana Salazar que se realice una pericia completa a los correos de la procesada en el caso Sobornos 2012-2016, Pamela Martínez, y en los que se mencionaría el caso por terrorismo y sabotaje en el que fue sentenciada Zamora a ocho años de cárcel.

Zamora asegura haber sido una perseguida política en el gobierno de Rafael Correa y cree que la información que habría sido encontrada en los aparatos electrónicos incautados a Martínez y a su asistente Laura Terán, también procesada en el caso Sobornos, lo que revela es la metida de mano en la justicia ecuatoriana que Correa y los suyos hicieron durante diez años. 

Publicidad

La expresidenta de la UNE sostiene que los resultados de esa pericia deben se incluidos en la denuncia que hizo en la Fiscalía para que se investigue delitos como fraude procesal, falsa imputación, delito de odio y tráfico de influencias.

El pedido por escrito que entregó Zamora, quien fue acompañada por varios integrantes del movimiento Unidad Popular, incluye una solicitud a que se llame a rendir versión al expresidente Correa y a otros funcionarios del correato que Zamora cree participaron de actos que lesionaron sus derechos al acusarla y procesarla por hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010. (I)