$ 20 es la cantidad que deberán recibir quienes integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las elecciones del pasado 24 de marzo. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde del lunes. 

Al momento, falta cancelar al 45% de los miembros de las JRV. La compensación económica se hará hasta el próximo el 30 de noviembre. 

"Este desembolso se hará a las personas que aún no han recibido el monto establecido para la compensación económica, pues el 55% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto ya lo hicieron el día de las elecciones o por transferencia bancaria. Ese porcentaje corresponde al 100% de las provincias del oriente ecuatoriano y a Galápagos, así como a las regiones de difícil acceso de la región sierra y costa", dice el comunicado. 

Pasos para cobrar el valor: 

  • Acercarse desde hoy hasta el 30 de noviembre en las ventanillas del Banco del Pacífico o de las cooperativas de ahorro y crédito registradas para cobrar los $ 20.   
  • Llevar la cédula de ciudadanía y una copia.  
  • Para conocer las entidades financieras registradas, puede ingresar al portal web del Consejo Nacional Electoral.

El pasado 24 de marzo se eligió 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En total, serán 5.670 dignidades titulares. (I)