Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno lamentó haber comparado a un niño vendedor de cinco años, con un emprendedor. 

"Los niños nacen para ser felices. Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie. Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad", escribió el jefe de Estado este sábado. 

Los niños nacen para ser felices. Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie. Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad. #TodoPorLosNiños

Su aclaración surgió por las constantes críticas en redes sociales después de un comentario que hizo durante su visita a Bahía de Caráquez (Manabí) en referencia a la situación económica del país. Moreno dijo que "somos un país de emprendedores,  la necesidad obliga; es por eso que en Guayaquil, un monito, perdónenme, no lo digo en términos despectivos, un monito de cinco años ya se ha comprado una cola, unos vasos y está vendiendo en una esquina gaseosa, o se puso una parrillita a lo mejor construida por él mismo, para poder asar plátanos; esto está en la esencia de los ecuatorianos", comentó. 

Publicidad

Por ejemplo, la legisladora por el PSC, Cristina Reyes, lo cuestionó en Twitter, asegurando que es de una "soberana ignorancia y desconexión cruel con la realidad confundir emprendimiento con trabajo infantil. Los niños de cinco años no pueden estar vendiendo en la calle colas y considerarlo digno de elogio".  (I)