En la ampliación de la versión realizada este martes, el exsecretario de la Administración Pública de la Presidencia en el mandato de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, insistió en que no manejó recursos económicos ni en la campaña presidencial del binomio Correa - Glas, ni en las campañas seccionales, producto de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del Estado en el caso Sobornos 2012 - 2016 (Caso Arroz Verde).

Alvarado rindió su versión vía Skype desde la Embajada de Ecuador en Venezuela. Al término de la diligencia, su abogada, Vanessa Zavala, sostuvo que su defendido amplió su versión del 23 de mayo, cuando el caso se denominaba Arroz Verde.

"Alvarado se ratificó en los términos de su primera versión: durante la campaña del binomio presidencial Correa - Glas ejerció de manera voluntaria y ad honorem el ejercicio comunicacional de la campaña; esto quiere decir que colaboró en el diseño de estrategias, productos, esloganes comunicacionales de la campaña sin que se haya encontrado a su cargo el manejo ni la gestión ni de recursos de campaña ni del Movimiento Alianza PAIS", señaló Zavala.

Publicidad

La abogada Zavala agregó que su defendido declaró que conocía a Pamela Martínez y Laura Terán por las funciones que desempeñaban, pero que no tenía ninguna relación con ellas, que él nunca ha gestionado recursos para el Movimiento AP y tampoco ha tenido relación con ninguna de las compañías aportantes que se han mencionado. "No ha requerido ni tampoco le han ofrecido pago alguno por alguna gestión", insistió.

Sobre la compañía publicitaria Creacional, la defensa dijo que Alvarado se desvinculó totalmente de esta empresa de la que es accionista hace 25 años, durante el ejercicio de sus cargos públicos. Además, que desconoce la fecha de regreso de Caracas, adonde fue por amenazas en contra suya, de su familia y vivienda, en el mes de mayo. (I)