15.971 electores fueron convocados a ejercer su derecho al sufragio en las nuevas parroquias El Paraíso La 14 y Santa María, en el cantón El Carmen, Manabí, este domingo para elegir a vocales de las juntas parroquiales.

El evento inaugural de esa jornada se llevó a cabo a las 06:30 en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Antonio Vega, (El Paraíso La 14), con la presencia de la Junta Electoral, delegación provincial y autoridades de la localidad.

Para el sufragio un total de 350 personas integran las 50 Juntas Receptoras del Voto  para recibir los votos, realizar el escrutinio y emitir las respectivas actas, que serán transferidas a través del Sistema de Trasmisión y Procesamiento de Resultados. Lo harán en los seis recintos electorales, tres en cada jurisdicción.

Publicidad

Este nuevo proceso electoral se da en el marco de la reciente creación de ambas parroquias rurales en noviembre de 2018.

Wilson Bravo, habitante de El Paraíso La 14, del cantón El Carmen, Manabí, acudió ayer desde temprano a votar con la esperanza de que las autoridades electas cumplan con lo ofrecido porque, dijo, necesitan de todo.

Mientras que en la parroquia Santa María, en los predios de la unidad educativa Santa María, se instalaron 15 juntas receptoras de voto, siete femeninas y ocho masculinas.

Publicidad

Manuel Cedeño, otro de los residentes en el lugar, expresó que espera que este primer gobierno parroquial inicie un proceso de transformación con obras de alcantarillado sanitario y pluvial.

En cambio, Susana Barreiro añadió que aspira que las nuevas autoridades hagan posible el funcionamiento de una agencia de BanEcuador y una extensión universitaria. (I)