Con una inversión de 675.000 dólares comenzó la reconstrucción de aceras y bordillos en 89 manzanas del centro de Portoviejo, que estuvieron afectadas por el terremoto de abril del 2016.

Los trabajos son ejecutados por Gerardo Centeno, constructor local, quien tiene a su cargo la intervención de más de 13.000 metros cuadrados de aceras y 9.000 metros lineales de bordillos y cinta gotera.

Esta obra ha sido contratada por Ecuador Estratégico, con fondos de la Ley de Solidaridad para la Reconstrucción y Reactivación posterremoto. El plazo contractual de ejecución es de 120 días.

Publicidad

“Confío en que con esta obra se recobre la vida que tuvo este lugar antes del terremoto”, señaló Teresa Andrade, refiriéndose al inicio de los trabajos de reconstrucción.

Los primeros trabajos empezaron en el sector de las calles Chile y 9 de Octubre y se extenderán por el polígono comprendido entre las calles Coronel Sabando, Ramos Iduarte, América, Córdova, 18 de Octubre, Rocafuerte, Cristo Rey y Eloy Alfaro.

Unos moradores mostraron la esperanza de que propietarios de solares, que ahora están vacíos, se animen a construir.

Publicidad

“Estoy seguro de que esta obra será una motivación para quienes aún tienen sus terrenos vacíos. Lo veo como una invitación a invertir en el centro”, manifestó Dionisio Cedeño, residente en Portoviejo. (I)