El Consejo de la Judicatura (CJ)  trabaja en la integración del Comité Evaluador que se encargará de aplicar la metodología de valoración a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
El tema se trató durante la reunión que mantuvieron las autoridades del CJ  con  los veedores del proceso de evaluación de la CNJ, según un comunicado publicado ayer.
La veeduría está integrada  por el exvicepresidente León Roldós y los  juristas Gustavo Medina, Alexandra Vela y Vanessa Aguirre y Teodoro Coello.
En la cita  se compartieron criterios sobre la metodología de evaluación que será definida con el Comité de Expertos que dará asistencia técnica en el proceso. Ese comité está integrado por catedráticos universitarios en derecho, cuyos nombres fueron postulados por diez centros de educación superior del país.
El Comité Evaluador  también estará conformado por docentes universitarios.
Los evaluadores serán los encargados de implementar las metodologías e instrumentos que aprobará previamente el pleno con la asesoría técnica del Comité de Expertos. La selección de ambos comités se dio de acuerdo con la resolución 035-2019. La evaluación a la CNJ se enmarca en el segundo eje de gestión del CJ.(I)