Fomentar una cultura de orgullo del chocolate ecuatoriano y crear un espacio turístico para disfrutarlo “con cinco sentidos” son los principales objetivos que tiene Pacari, empresa chocolatera con 17 años en el mercado nacional.

Para lograrlo, hace pocos días, la empresa –cuyos productos han recibido más de 300 premios internacionales– inauguró la tienda oficial “Casa de Experiencias Pacari” (ubicada en el barrio La Floresta de la capital), la cual abre sus puertas desde este mes.

“La finalidad de este espacio es tener contacto directo con la gente que nos visita”, manifiesta Santiago Peralta, fundador de  Pacari. Asegura que en esta tienda la gente puede aprender, ver detalles, tener una mirada distinta sobre el chocolate: “Queremos que la gente pruebe, deguste, valore y salga enriquecida”.

Publicidad

Carla Barbotó, también socia de Pacari, ratificó que la intención de la casa nueva es motivar el interés por el chocolate y otros sabores ancestrales en la comunidad.  “Queremos que este sea el lugar para compartir y celebrar la alegría y el orgullo que está detrás de nuestros productos”, comentó.

Durante el evento de inauguración, los asistentes pudieron catar trozos de chocolate con hierbaluisa, para introducir las cinco formas de degustar el buen chocolate: a través de su sonido, color, aroma, textura y gamas de sabor.

El programa educativo sobre la cultura del chocolate es gratuito y está abierto con reservación, con catas y degustaciones todos los martes y jueves de 16:00 a 17:30.

Publicidad

En un espacio contiguo está previsto que se instale un mercado orgánico, que facilitará el comercio directo de los pequeños agricultores con la comunidad. La elaboración de helados veganos, crema de cacao y granizados a la vista, son parte de la experiencia amigable de la tienda para sus visitantes;

Pacari  tiene relación directa con unos 3.500 pequeños agricultores que son sus proveedores y que, al mantener altas medidas de calidad y ambientales, reciben 70 % más del valor de mercado del producto, explican sus socios.

Publicidad

Este chocolate, que es orgánico, incorpora en su producción, aparte del cacao, frutas, hierbas aromáticas y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos en fincas certificadas. Está presente en más de 40 mercados en el mundo. (I)