La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó en su cuenta de Twitter que se han producido varios ciberataques en los últimos días, tras la culminación del asilo de Julian Assange y posterior detención.

"A pesar de haber sufrido cyber ataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire", escribió.

"Han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio", dijo la funcionaria, sin mencionar cuál es el municipio afectado.

Publicidad

⭕️ Importante A pesar de haber sufrido cyber ataques en los últimos días, ninguna página del gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire. Han logrado intervenir un correo institucional y una página de un municipio. pic.twitter.com/5JgXp7ANzd

La página web de La Maná (Cotopaxi) está intervenida, según se constató al ingresar a la dirección. En el sitio está la imagen de Assange acompañado del siguiente mensaje: "Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión".

En tanto, esta semana Romo había denunciado la presencia de dos hackers rusos en el país vinculados con Julián Assange, a quien Ecuador le había retirado el asilo horas antes.

Ola Bini, ciudadano sueco, fue detenido el jueves y esta madrugada se dictó orden de prisión preventiva en su contra y el inicio de investigaciones por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. (I)

Publicidad

Liceo Naval 

Aproximadamente a las 17:00 de este sábado, la página de la Unidad Educativa Liceo Naval, en Guayaquil, también fue hackeada. En el sitio web se muestra la imagen de Assange.