Publicidad
Estados Unidos quiere juzgarlo por espionaje y podría condenarlo a hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable.
Carlos Poveda insistió en que el australiano sigue siendo ecuatoriano y que la Constitución de este país prohíbe la extradición de un connacional.
Assange, de 50 años, lucha por no ser extraditado a Estados Unidos.
El Tribunal Supremo británico se negó a considerar su recurso contra la entrega a la justicia estadounidense.
Washington quiere juzgar a Assange, de 50 años, por la publicación a partir de 2010 en WikiLeaks de unos 700.000 documentos diplomáticos y militares secretos.
Un ‘ataque isquémico transitorio’ habría dejado a Assange con secuelas, como tener el párpado derecho caído, problemas de memoria y signos de daño neurológico.
Assange se arriesga a una larga pena de prisión por las revelaciones de su portal WikiLeaks.
Estados Unidos reclama al australiano para juzgarle por 18 delitos de espionaje e intrusión informática.
Aún no se ha fijado la fecha de la boda.
Washington promete que, mientras estuviera bajo custodia, Assange recibiría el tratamiento psicológico adecuado.
Grandes pancartas, dibujos y fotografías del periodista se colocaron de forma visible para peatones y conductores que circulaban por la calle Strand.
El australiano, de 50 años, decidió no comparecer por videoconferencia en la audiencia ante el Alto Tribunal de Londres.
Pese a que inicialmente fueron dos los investigados por acceso no consentido a un sistema informático, el sueco Ola Bini es el único llamado a etapa de juicio.
Un centenar de personas se congregó esta mañana a las puertas del Tribunal Superior, en el centro de Londres, para defender a Assange.
La nacionalidad ecuatoriana le fue otorgada en 2017.
Pruebas aportadas confirmarían la existencia de videos sobre reuniones en la embajada entre Assange y Romy Vallejo, jefe del Senain.
El australiano, que no ha sido condenado por ningún delito, fue detenido en 2019 después de ser sacado por la fuerza de la misión ecuatoriana en Londres.
El australiano, de 49 años, está detenido en el Reino Unido a la espera de un recurso contra la denegación de su extradición a Estados Unidos.
Vanessa Baraitser denegó hoy la libertad condicional al fundador de WikiLeaks al considerar que presenta riesgo de fuga.
Con la apelación que EE. UU. hará contra la extradición del australiano, el proceso quedaría en espera por años y en el caso de libertad condicional, un asilo político sería imposible.