El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, mantuvo este miércoles una reunión con los dirigentes de la organización en la provincia de El Oro, donde habló sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República. Aseguró que su decisión dependerá de si él termina de convencerse de que será “mejor presidente que alcalde”.

“A mí no me interesa la candidatura para oir sirenas, tacones cuadrados, recibir bandas o fotos; me molestan todas estas cosas, de manera que cuando piense si se puede sacar de verdad el país adelante, servir a todos los ecuatorianos, hacer realidad la prosperidad que ha sido el fundamento de nuestra campaña, entonces podré contestar eso”, manifestó.

El alcalde de Guayaquil, cuyo cargo cesa en mayo próximo, detalló que se reunió con los alcaldes electos de Santa Rosa, Marcabelí, Pasaje, Balsas, Piñas y Arenillas. Ellos, según Nebot, le manifestaron su interés de sumarse a su propuesta, “la de la prosperidad, de cara a 2021”. Asimismo dejó abierta la posibilidad para otros alcaldes que deseen sumarse a su jornada.

Publicidad

“No somos socialistas, tampoco una derecha manchesteriana que tiene bolsillo y que no tiene corazón. Nosotros sabemos administrar, creamos superávit, eso se llama eficiencia e invertimos ese superávit en el progreso de las ciudades”, añadió Nebot.

Sobre el tema de alianzas resaltó la del “pueblo” e insistió “no para llegar a la Presidencia sino para llegar a la prosperidad que está atrasada en muchas partes del país”.

Nebot desvirtuó que la derecha haya pactado con el gobierno del presidente Lenín Moreno. Más bien precisó que el PSC se ha opuesto públicamente a la firma de un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como al recorte de algunos subsidios como aquel que afectó a los camaroneros.

Publicidad

En cuanto al expresidente Rafael Correa manifestó que “el economista Correa es un político importante, muy disminuido respecto a lo que era, no es el cuco que algunos creen”, y acotó que “yo nunca le tuve miedo al cuco, ni tampoco es el muerto que algunos creen”.

Nebot presentó una lectura de lo logrado por Correa en las elecciones. “Él empujó sus listas en 49 ciudades, resultado: cero alcaldías; empujó candidaturas en 12 provincias para prefecturas, resultado: ganó (solo) en Manabí y Pichincha. Nosotros empujamos nuestras listas, resultados: 8 prefectos y 45 alcaldes, y hay uno que estamos discutiendo”.

Publicidad

Vía El Oro-Guayas

Mientras tanto, Carlos Luis Morales, prefecto electo de Guayas, que acompañó a Nebot, ratificó su compromiso de trabajar en la ampliación de la vía El Oro-Guayas. “Hablé del kilómetro 26-Puerto Inca, Puerto Inca-Naranjal, Naranjal-Tenguel, Tenguel -Río, el compromiso está, si el nuevo prefecto Clemente Bravo quiere y desea estamos dispuestos a sentarnos a conversar”, manifestó. (I)