La conformación de un Consejo Consultivo de exalcaldes que lo asesore planteó -este martes- Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana) alcalde entrante de Quito.

Ese grupo, explicó, que tiene toda la experiencia va a servir para no tropezar en algunas decisiones. "Para que sea un grupo consultivo en las grandes decisiones...", argumentó. 

Lo dijo en la primera reunión formal entre Yunda y el alcalde saliente, Mauricio Rodas, para analizar la transición entre el gobierno municipal saliente y entrante.

Publicidad

Yunda agradeció a Dios y a la comunidad la oportunidad que le ha dado para dirigir el Cabildo. Señaló que en una sociedad civilizada y en una política moderna tiene que haber comunicación a favor de la ciudad.

Acotó que no es partidario de hacer de Sebastián de Benalcázar con el objetivo de fundar o refundar la ciudad sino de dar continuidad a las obras porque -argumentó- se han hecho con el dinero de los contribuyentes.

Aunque no las nombró mencionó que podría resaltar varias actividades y obras hechas en la administración de Rodas y su reto es hacer obras en favor de la ciudadanía.

Publicidad

Acerca de la transición, Yunda expresó que será responsable y técnica.

Rodas felicitó a Yunda y le deseó éxitos. Según el funcionario, Quito está en un "franco proceso al desarrollo" pues -agregó- su administración ha cimentado la ciudad del futuro.

Publicidad

El proceso de transición de acuerdo al Municipio inició en enero de este año, cuando se pidió el acompañamiento técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de sistematizar y organizar la información a ser entregada.

Ello, sostuvo, contribuirá a que la próxima administración pueda iniciar su tarea de la mejor manera.

Rodas acotó que la fase de la transición denominada pre empalme ha terminado y ahora viene el trabajo con el equipo de Yunda y del PNUD.

Alguna información entregada de Rodas a Yunda se refirió a la inversión que ha hecho el Municipio en el sector social. (I)

Publicidad