Patricio Buendía y Martha Macías, candidatos a la Alcaldía de Guayaquil por SUMA y Sociedad Patriótica (PSP), en su orden, declinaron su apoyo a los aspirantes a prefectos de Guayas de sus respectivos partidos políticos y apostaban por Cecilia Calderón, del movimiento Juntos Podemos.

El anuncio, al que se sumaron varios candidatos a concejales de Guayaquil de Suma y el PSP, se realizó en una rueda de prensa, en el norte de la urbe. Al sitio también llegó Gabriela Pileggi, postulante a la viceprefectura por el movimiento Concertación, quien decidió apoyar a Calderón.

La dupla de Pileggi, Jorge Norero, ya había anticipado semanas atrás que desistía a pelear por la Prefectura por desacuerdos en la asignación de la pauta electoral.

Publicidad

Buendía, vocero de esta coalición de aspirantes, sostuvo que existen coincidencias de criterios y proyectos en beneficio de Guayas; y que se pretende priorizar el interés superior de la provincia.

Descartó que el apoyo a Calderón sea por problemas internos en SUMA. “Es voluntario, no significa que hayamos renunciado a nuestras candidaturas…”, indicó.

Calderón dijo que el apoyo la compromete a construir una Prefectura libre de corrupción y una provincia próspera.

Publicidad

Carlos Véliz, candidato a la Alcaldía de Palestina por el movimiento Justicia Social, también apoyará a Calderón. (I)