Juan Guaidó prometió que pronto llegará a Miraflores

Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela
CARACAS. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la protesta. Abajo, jóvenes piden ayuda para el país. AFP
12 de Marzo, 2019 - 17h24
12 Mar 2019 - 17:24

Actualizada a las 21:44

Durante la tarde de este martes, los venezolanos salieron a las calles tras el llamado del presidente interino del país, Juan Guaidó, para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien culpan del mayor apagón de la historia de Venezuela y por la escasez de agua.

De acuerdo con medios locales, hasta el cierre de esta edición se registraban manifestaciones en varios puntos de Caracas –la capital– y en algunas ciudades del interior del país, como Barinas, Barcelona, Lechería, Maturín, Barquisimeto, Guayana, Carrizal, entre otras.

Durante su asistencia a la protesta, Guaidó indicó que los trabajos que vienen realizando con la sociedad civil y la Fuerza Armada permitirán restaurar la democracia en el país.

“El cese a la usurpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina a Miraflores”, afirmó Guaidó, según el diario venezolano El Nacional.

En su participación en la concentración en Santa Mónica, Caracas, también llamó a respetar la propiedad privada y pública tras los saqueos que se han registrado en varias ciudades del país. Así como a mantener la calma y no hacer lo que el ‘régimen’ quiere.

“La ayuda humanitaria sigue en Cúcuta, es el régimen el que lo prohíbe. Les pedimos de corazón que permitan ayudar a los cientos de venezolanos sin alimentos ni medicamentos”, agregó el líder de la oposición.

Respecto de la acusación del fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, de que está implicado en el sabotaje que produce las fallas eléctricas, Guaidó no le dio importancia.

Elliot Abrams, delegado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, volvió a advertir que si Guaidó es encarcelado, ellos actuarán rápidamente.

Abrams añadió que en los próximos días habrá más sanciones y revocaciones de visas contra dirigentes oficialistas y sus aliados.

Simultáneamente, en el Parlamento Europeo se discutió la situación de Venezuela y se volvió a ratificar su apoyo a Guaidó y a pedir la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, quien también es ciudadano español.

El sindicato de la prensa venezolana dijo que Díaz  fue liberado anoche tiene prohibido salir del país y deberá presentarse ante la justicia cada ocho días.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, manifestó en Twitter su “profunda preocupación” por la detención del periodista.

Esto ocurre un día después de que Maduro dijo que el apagón se debía a un “ataque cibernético” contra la hidroeléctrica El Guri (estado Bolívar) por parte de EE.UU. y la oposición, que a su vez atribuye la crisis a la “negligencia y corrupción” del Gobierno. La represa está militarizada.

En su intervención, Maduro hizo un llamado a los ‘colectivos’ (grupos de civiles oficialistas acusados por la oposición de estar armados para reprimir) y les dijo que “llegó la hora de la resistencia activa”. (I)

Juan Guaidó prometió que pronto llegará a Miraflores
Internacional
2019-03-12T21:44:32-05:00
Ayer recuperó su libertad el periodista Luis Carlos Díaz, pero el gobierno le prohibió salir del país y deberá presentarse ante la justicia cada ocho días.
El Universo

Lo más leído