Publicidad

Continúan bajo el agua comunidades del cantón Santa Ana, en Manabí

El centro de esta parroquia rural aún permanece anegado, mientras que parte de la carretera de acceso hacia la parroquia La Unión se levantó, según habitantes.

SANTA ANA, Manabí. En la parroquia Ayachuco del cantón Santa Ana permanece bajo el agua por las fuertes lluvias registradas este jueves. Foto: redaccion

Localidades de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana llevan hasta las 12:00 de este viernes unas 18 horas anegadas tras el desbordamiento del río Portoviejo.

El centro de esta parroquia rural aún permanece anegado, mientras que parte de la carretera de acceso hacia la parroquia La Unión se levantó, de acuerdo a Elizabeth Becherel, vecina del sector.

En esta parroquia la fuerza del agua arrasó varios cultivos, y generó daños en casas y pérdidas de electrodomésticos que fueron arrastrados por la fuerte correntada.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, indicó que unas 700 familias se encuentran afectadas por las fuertes lluvias de este jueves e incluso unas 10 comunidades se encuentran aisladas.

Este mediodía Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos realiza junto a Xavier Santos, gobernador de Manabí recorridos por varias localidades de Santa Ana. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?