La jornada 14 del toque de queda sumó al menos 50 personas detenidas en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), correspondiente a la Zona 9.

Entre los aprehendidos estuvieron Cristhian N., alias Gordo, y Jorge I., alias Huevo, quienes son señalados de integrar el grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

Ellos fueron aprehendidos durante un allanamiento en el sector de Solanda, entre la noche de este sábado, 16 de mayo, y la madrugada del 17 de mayo.

Publicidad

En la vivienda se encontraron algunos indicios, como un arma de fuego, cuatro cartuchos, una alimentadora, sustancias sujetas a fiscalización y dos terminales móviles.

2.971 detenidos y 148 infraestructuras de bandas afectadas, los resultados de la Policía en el toque de queda: ‘No vamos a dejar que respiren estos grupos’

Alias Gordo registra antecedentes por robo y hurto.

La pistola que se halló en la vivienda, según la Policía, se habría usado en actos violentos en el sur de la capital.

Publicidad

Publicidad

Ellos serían los responsables de cometer delitos vinculados al microtráfico, extorsión y homicidio en distintos barrios del sur.

El toque de queda se mantendrá vigente hasta las 05:00 de este lunes, 18 de mayo, en nueve provincias, entre ellas Pichincha, y cuatro cantones, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 370.

Publicidad

La Policía del DMQ Zona 9 prevé operativos de control e intervenciones especiales para la última jornada del toque de queda. (I)