A contrarreloj, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá normar la inclusión de los medios de comunicación digitales que estén registrados legalmente en instituciones del Estado, para que accedan a la publicidad electoral de promoción de los candidatos que buscan una dignidad popular seccional y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en los comicios de este 24 de marzo.

Faltan 24 días para que concluya la campaña, y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió el lunes aceptar parcialmente un recurso de apelación planteado por el portal Ecuadorinmediato, en contra de una resolución del CNE en la que se califican 104 medios para acceder a la promoción.

“Nos corresponde de forma inmediata dar la posibilidad de que los candidatos pauten” en los portales, dijo la titular del CNE, Diana Atamaint.

Publicidad

Ayer, también se presentó a la Comisión de Transparencia del Sistema Informático, integrado por cinco catedráticos y expertos en informática: Enrique Mafla, Carlos Larrea, Édgar Sánchez, Jorge Calderón y Fernando Balarezo. (I)