Un robo de película protagonizaron al menos cinco sujetos que se llevaron un cajero con 50.000 dólares que recién había sido instalado en un edificio que aún no es inaugurado en el norte de Guayaquil. Cuatro días después, la Policía aún no lograba identificar a los ladrones, hasta la tarde de ayer, pese a que estos dejaron evidencias que estaban en análisis.

Según la Policía, el robo ocurrió entre las 04:00 y las 07:00 del sábado y no hay detenidos. El cajero, que daba hacia la parte externa del edificio, quedó aparentemente intacto. Los hombres actuaron en la parte interna, donde tras varias horas de trabajo lograron sacar el artefacto y llevárselo a bordo de un carro, dijo la comandante de Policía, Tannya Varela.

Pintaron con espray negro los lentes de las cinco cámaras de seguridad del edificio para no ser captados, pero a pesar de eso la Policía Judicial ha logrado obtener imágenes parciales de cinco rostros, a los que se realiza un cotejamiento fisiológico facial. También se analiza el audio de las cámaras.

Publicidad

Según testigos, con la pintura usada en las cámaras, los delincuentes habrían escrito en la pared del edificio una leyenda que dice: ‘mafia los rusos’.

El coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial, dijo desconocer aún la nacionalidad de los hombres, pero admitió que se trata de una estructura delictiva, pues dos o tres de los implicados habrían sido campaneros. Un comerciante de la zona los vio dando vueltas.

Las autoridades mencionaron que el sitio no contaba con guardias de seguridad, solo un adulto mayor cuidaba la obra.

Publicidad

Los delincuentes supuestamente lo amarraron con cinta de embalaje a una silla y lo dejaron en un terreno baldío junto al edifico. Diecisiete huellas dactilares fueron recopiladas por personal de Criminalística en el sitio; además, los agentes hallaron ocho máculas de sangre, que pertenecería a uno de los delincuentes. Erazo considera que uno de los hombres pudo haberse lastimado al hacer fuerza cuando sacaban el cajero. No descartan que se haya filtrado información. (I)

Otro caso

Publicidad

robo en fedenador

Investigan relación

Según la comandante de Policía, Tannya Varela, otro robo de cajero se habría dado hace algún tiempo en el teatro Fedenador. Investigan si la misma organización estaría involucrada en este caso.