El reconteo de votos luego de las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) será en un porcentaje “importante”, alerta el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, y admite que eso le da “pavor”.

“Lo ​que yo estoy teniendo pavor es el proceso de reconteo, dado las dificultades del proceso, por el número de candidatos (80.281) que se han presentado en todas las jurisdicciones del país. Lo difícil que va a ser el trabajo de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que va a generar procesos de reconteo, y es ahí donde deben estar presentes las organizaciones políticas y exigir que las reglas estén claras, para cuando se dé tal circunstancia puedan tener la confianza absoluta de lo que estamos haciendo”.

Lo dijo Pita al inaugurar ayer un diálogo con delegados de los grupos políticos.

Publicidad

Cree que los escrutinios “más complicados” serán los de los candidatos al CPC, y que el trabajo de las JRV “sea complicado y a la madrugada su trabajo no sea eficiente”. No dio cifra, pero estima que el porcentaje será “importante”. (I)