En la Asamblea las bancadas legislativas iniciaron conversaciones para determinar la posibilidad de hacer cambios al informe de minoría sobre la investigación a la asambleísta Ana Galarza (CREO).

Cada sector político ya mantuvo sus primeras reuniones de bancada, incluso CREO, aunque a la reunión convocada por el bloque no acudió Galarza.

Los 31 legisladores que integran la denominada bancada de la Revolución Ciudadana son los primeros en anunciar un apoyo al informe de minoría de Amapola Naranjo (antes AP).

Publicidad

La coordinadora del bloque de Alianza PAIS, Ana Belén Marín, comentó que en el informe de mayoría hay “bastante deficiencia jurídica”, pues se asegura que hay información que no se entregó en el tiempo oportuno y, por lo tanto, no se agregó como prueba; en cambio, en el informe de minoría reseña lo contrario.

Aclaró que no todos los miembros del bloque apoyan el informe de mayoría, pero que se esperará hacer una valoración integral con el de minoría a fin de disipar dudas. La decisión se tomará el martes.

Henry Cucalón (PSC) espera también una última reunión el martes, pero adelantó que “el caso de Galarza es impresentable, con una grave presunción de piponazgo que podría llevar a una acción penal”.

Publicidad

Afirmó que el PSC tiene claro que la Función Legislativa debe actuar frente a los hechos denunciados. (I)