EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Muchas especies de café bajo amenaza de extinción, advierten científicos

Muchas especies de café bajo amenaza de extinción, advierten científicos
Muchas especies de café bajo amenaza de extinción, advierten científicos
Foto de archivo del 2018, muestra a un agricultor que cosecha granos de café arábica en las tierras altas de Gayo, distrito de Takengon, provincia de Aceh. Según un estudio realizado el 1 de enero, el 60% de las especies de café silvestres están en peligro de extinción. AFP
Reuters
16 de Enero, 2019 - 16h43
16 Ene 2019 - 16:43
Londres -

El cambio climático y la deforestación están colocando en riesgo de extinción a más de la mitad de las especies de café silvestre del mundo, incluidos las populares variedades arábiga y robusta, advirtieron el miércoles científicos.

Una investigación publicada por expertos del británico Real Jardín Botánico de Kew encontró que las actuales medidas de conservación para especies silvestres de café no son suficientes para proteger su futuro a largo plazo.

Aaron Davis, jefe de investigación de café en Kew, quien reunión el trabajo, dijo que entre las especies amenazadas con la extinción se encuentran algunas que podrían ser utilizadas para reproducir y desarrollar los cafés del futuro, como algunas que tienen resistencia a las enfermedades y que pueden soportar el empeoramiento de las condiciones climáticas.

Agregó que se necesita con urgencia una acción dirigida en países tropicales específicos, específicamente en África y en particular en áreas boscosas que están siendo golpeadas con fuerza por el cambio climático.

"A medida que las temperaturas aumentan y las lluvias declinan, el área adecuada para el crecimiento (....) disminuye", afirmó Davis a Reuters.

Davis afirmó que los hallazgos no sólo eran importante para los bebedores de café. "Hay muchos países que dependen del café para (...) la mayor parte de sus ingresos por exportaciones. Se estima que hay 100 millones de personas que producen café en plantaciones a nivel mundial".

Los investigadores, cuyo trabajo fue publicado el miércoles en las revistas Science Advances y Global Change Biology, dijeron que sus hallazgos son una preocupación particular para Etiopía, lugar de nacimiento natural del café arábiga silvestre y el mayor exportador del grano en África. (I)

Muchas especies de café bajo amenaza de extinción, advierten científicos
Ecología
2019-01-16T16:43:50-05:00
Entre ellas especies están las populares variedades arábiga y robusta, advirtieron científicos en Reino Unido.
El Universo

Lo más leído