A pedido del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS), el presidente Lenín Moreno mantuvo este martes una reunión con sus vocales, en Carondelet.

El titular del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, reconoció la gestión de Moreno y ratificó el compromiso del organismo para defender la institucionalidad democrática. “Consideramos que su presencia en la Presidencia de la República es una garantía y acaso la única vía para presentar la vida constitucional, evitando cualquier otra solución que no sea respetar la decisión del pueblo reconocida por el Consejo Nacional Electoral... que el presidente legítimo es usted”.

Moreno expresó que las reuniones entre las funciones del Estado son importantes para afinar proyectos en beneficio del país y que se hace un seguimiento de las tareas del Consejo, “con la completa autonomía que les corresponde”.

Publicidad

Al término de la reunión, el vicepresidente del organismo transitorio, Eduardo Mendoza, dijo que el Consejo culminará con todo lo encomendado y en los plazos establecidos.

El vocal Luis Hernández declaró que la visita se enmarca en la independencia de cada función del Estado y que la preocupación de todas las funciones es que se designe a los mejores para los cargos que están pendientes. En la reunión también se discutió sobre los calendarios de las designaciones.

Siempre puede haber una intención de poner en duda la institucionalidad y las entidades y autoridades debemos tener la voluntad y la convicción suficientes para defenderla”. Pablo Dávila, vocal del CPCCS transitorio.

El vocal Pablo Dávila agregó que el Consejo transitorio tiene un mandato fundamental que es recuperar la institucionalidad pública, que no es únicamente cambiar a las personas o evaluar el trabajo, es también buscar la estabilidad en el país. Agregó que con el presidente también conversaron sobre las acciones de defensa del país a nivel internacional para que las autoridades internacionales de lucha contra la corrupción sepan lo que se está haciendo.

Publicidad

Sobre la posibilidad de una consulta popular, Dávila dijo que están definiendo una serie de temas que pueden ser objeto de análisis a nivel constitucional que no necesariamente se tramitaría con las elecciones seccionales, por una cuestión de tiempos. (I)