Galápagos espera recibir una parte de los viajeros que se desplacen para este feriado de Navidad y fin de Año. Unos 800 negocios turísticos están listos para recibir a los turistas en estos próximos días.

El Consejo de Gobierno de Galápagos estimó que durante este mes, incluidas estas semanas festivas, podrían arribar a las islas unos 21.300 turistas.

Las islas cuentan con unos 317 alojamientos autorizados y más de 100 embarcaciones con actividades diarias, a más de los 70 cruceros con alojamiento a bordo.

Publicidad

Para la degustación de especialidades insulares, las islas cuentan con más de 150 establecimientos de alimentos y bebidas listos para atender turistas en este cierre del año.

El Consejo de Gobierno de Galápagos recordó que los turistas  nacionales y extranjeros no requieren de una carta de invitación si tienen una reserva para pernoctar en los establecimientos hoteleros autorizados.

Este requisito de la carta de invitación solo es exigible para aquellos visitantes que vayan a permanecer en la vivienda de un residente temporal o permanente.

Publicidad

Para ello, los residentes temporales que vayan a tener un invitado deben llenar un formato de carta que está en la página del Consejo de Gobierno de Galápagos y hacer el trámite, por lo menos, cinco días antes de que viaje el visitante invitado por el residente. Los residentes permanentes pueden hacer el trámite en línea.  (I)