El partido Izquierda Democrática (ID) presentó este jueves a sus candidatos para las elecciones seccionales a realizarse el 24 de marzo de 2019. Se trata de José Inca Vélez, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil; Jorge Cedeño López, a la Prefectura del Guayas y Ruth Guevara como candidata a viceprefecta.

"Acepto correr por esta candidatura y ganar por el beneficio de la familia. Hasta este momento se acabó el autoritarismo, la familia va a triunfar", dijo Inca al momento de inscribir su candidatura frente a los representantes del Consejo Nacional Electoral.

Los aspirantes afirman que trabajaran en temas sociales, educativos y de prevención. Por ejemplo inclusión de los adultos mayores, promover el emprendimiento y repotenciar el turismo.

Publicidad

En cambio Cedeño propone desarrollo agrario y productivo para la provincia. Además, implementar un proceso de riego.

Junto a él, Guevara señaló que se enfocará en las personas con discapacidad. "Hay falencias y falta trabajar en eso y lo haré de la mano de Cedeño".

Aún continúan las elecciones primarias al interior de la ID. Al momento van 13 concejales seleccionados. Se espera que en las próximas horas concluya este proceso y registren a los aspirantes a las diferentes dignidades. (I)