Los 23 consejeros provinciales de Manabí decidieron este miércoles declarar improcedente la remoción del prefecto Mariano Zambrano, como dispuso la Contraloría General del Estado por supuestas anomalías en contratos para la zona de La Manga del Cura.

El Consejo Provincial de Manabí decidió "acoger el informe de la Comisión de Mesa (de la Prefectura) en relación al proceso número 001-CM-CPM-2018, y considerando que la impugnación planteada por el prefecto Mariano Nicanor Zambrano Segovia al Tribunal Contenciosos Administrativo número 4-Portoviejo, ha sido calificada… (por tanto) no procede la remoción del prefecto Mariano Zambrano hasta que se agoten los mecanismos de impugnación con resolución en firme y ejecutoriada”.

Zambrano consideró que lo resuelto se basó en lo que indica la ley. “Me alegro por eso, porque se dicta un precedente que no puede ninguna autoridad adelantarse a lo que no le corresponde”, dijo el prefecto sobre la decisión de la Contraloría.

Publicidad

El prefecto dijo que el Consejo "ha revisado toda la documentación y actuado de acuerdo a lo que la ley le permite. Ha actuado totalmente en derecho", insistió.

Mientras, su abogado defensor Roosevelt Cedeño recordó que se ha calificado la demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo de Portoviejo y por el momento está en fase de citación para que la Contraloría presente su defensa. (I)