EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Fiscalía pide fecha y hora para formular cargos por el delito de concusión contra María Alejandra Vicuña

En la Asamblea se insistirá en juicio político a María Alejandra Vicuña
En la Asamblea se insistirá en juicio político a María Alejandra Vicuña
La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. Archivo
12 de Diciembre, 2018 - 16h25
12 Dic 2018 - 16:25
Quito -

Actualizado a las 17:30

La fiscal general encargada Ruth Palacios solicitó este miércoles a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije día y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

El pedido se desprende de la investigación previa que inició la Fiscalía respecto a la denuncia de que varios exfuncionarios de la Asamblea Nacional, que laboraron cuando Vicuña era asambleísta, le entregaban parte de su salario para supuestamente mantenerse en el cargo.

Por su parte, Ana María Ontaneda, abogada de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, explicó que no podía referirse a la versión que entregó el excolaborador de su clienta en la Asamblea, debido a que el proceso está en una etapa en la que existe reserva de la información existente. Respecto al pedido de Fiscalía para que la CNJ defina una fecha para la formulación de cargos por el delito de concusión contra Vicuña, ella manifestó que hasta esas horas no conocía oficialmente nada sobre ese tema. 

El exasambleista Andrés Páez interpuso el 27 de noviembre pasado una denuncia contra Vicuña por los delitos de concusión y tráfico de influencias.

El pedido de Fiscalía llegó a la CNJ debido al fuero de Corte que cobija a la ex segunda mandataria. Debido a que Vicuña renunció al cargo, la CNJ no deberá pedir autorización a la Asamblea para procesarla.

María Alejandra Vicuña renunció el pasado 4 de diciembre a la Vicepresidencia de la República, despacho que ocupó desde enero pasado, cuando fue designada por la Asamblea Nacional en reemplazo de Jorge Glas Espinel, condenado por el caso Odebrecht. (I)

Fiscalía pide fecha y hora para formular cargos por el delito de concusión contra María Alejandra Vicuña
Política
2018-12-12T18:34:43-05:00
La defensora de María Alejandra Vicuña asegura que aún no conoce del pedido que hace Fiscalía para formular cargos por el delito de concusión contra su cliente.
El Universo

Lo más leído