El presidente de la República Lenín Moreno habló por teléfono con la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y no se reunió con ella al menos hasta el martes, tras conocerse la denuncia sobre supuestos diezmos que ella habría solicitado cuando fue asambleísta. Así lo explicó este miércoles el secretario de Comunicación Andrés Michelena.

Ángel Sagbay denunció que cuando fue asesor de Vicuña en el Parlamento, entre 2011 y 2012, debió pagar una parte de su salario para aportes de movimientos políticos. Ella respondió el martes y dijo: "los aportes (para Alianza Bolivariana Alfarista y Alianza PAIS) siempre han sido transparentes, no existen aportaciones por debajo de la mesa".

Moreno expresó el martes en su cuenta de Twitter: "Hemos creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes. Han recaído supuestas acusaciones sobre la vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades".

Publicidad

En una declaración, Vicuña aseguró el martes: "es evidente la campaña sistemática de desprestigio en contra del gobierno de todos, del presidente, de la vicepresidenta, y quiero agradecerle al presidente de la República el cariño, respaldo y confianza que el día de hoy me ha manifestado". (I)