EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Plantean veeduría por el caso Gabela

20 de Noviembre, 2018
20 Nov 2018
Quito -

Tres legisladores integrantes de la Comisión Multipartidista que revisó la documentación sobre el asesinato del general Jorge Gabela plantearán hoy a la Asamblea que se arme una veeduría de seguimiento a las conclusiones que llevó la investigación que determinó un supuesto delito de Estado.

La comisión espera recibir respaldo del pleno, que tratará hoy el informe sobre las conclusiones a las que llegó: Que el asesinato de Gabela habría sido producto de delincuencia organizada a causa de la compra de los hilicópteros Dhruv, y que hay “evidencias suficientes y constantes sobre un supuesto crimen de Estado”.

Sebastián Palacios (SUMA) indicó que el trabajo de la comisión no debe concluir con el informe, sino mantener la vigilancia para que se cumplan las recomendaciones; en ese sentido, dijo que es importante que el pleno ratifique la postura de la comisión de que se haga justicia en este caso, y que se haga el seguimiento necesario.

El presidente de la comisión, César Litardo (AP), anotó que es importante que la Asamblea nombre una veeduría permanente en este caso, para que las autoridades de justicia y otros entes de control sean vigilados respecto a la aplicación de las recomendaciones aprobadas.

Jeannine Cruz (CREO) dijo que la comisión que investigó el tema puede continuar en la vigilancia de que se cumplan los procesos sugeridos. (I)

Plantean veeduría por el caso Gabela
Política
2018-11-22T12:54:58-05:00
Tres legisladores integrantes de la Comisión Multipartidista que revisó la documentación sobre el asesinato del general Jorge Gabela plantearán a la Asamblea que se arme una veeduría de seguimiento a las conclusiones que llevó la investigación.
El Universo

Lo más leído