EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

29 auditorías y ningún responsable de fallas detectadas en la construcción

18 de Noviembre, 2018
18 Nov 2018
Quito -

De los 29 exámenes especiales aprobados por la Contraloría General del Estado a Coca Codo Sinclair entre el 2011 y el 2018, solo uno fue aceptado por el actual contralor Pablo Celi. Los 28 restantes salieron durante la administración de Carlos Pólit, quien se encuentra prófugo en Miami por el caso Odebrecht.

De las observaciones realizadas, sin embargo, no se han establecido responsabilidades, aunque de la lectura del último borrador de examen especial (realizada el miércoles de esta semana) se podrían desprender responsabilidades civiles, administrativas o penales.

El informe definitivo estará antes de fin de año, señaló una fuente del organismo.

El presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Pichincha, Fernando Salinas, sostuvo que las irregularidades en la construcción de Coca Codo Sinclair corresponden a “una cadena de decisiones y de funcionarios” en los que “parecería que pesó más el compromiso político”.

Indicó que además hay otros proyectos hidroeléctricos que están con problemas –como Toachi Pilatón– y que deberían ser auditados por una firma internacional

“A pesar de las anomalías detectadas, en el corto plazo no creo que haya mayores inconvenientes para la generación, pero en el mediano sí podría haber problemas”, añadió.

El ministro de Energía, Carlos Pérez García, anunció que la consultora alemana Tüv Süd Atisae (Technischer Überwachungs-Verein) ya fue contratada para elaborar un informe pormenorizado sobre la infraestructura de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. El objetivo es buscar soluciones a miles de fisuras que ponen en riesgo la infraestructura. (I)

29 auditorías y ningún responsable de fallas detectadas en la construcción
Política
2018-11-18T00:00:30-05:00
De los 29 exámenes especiales aprobados por la Contraloría General del Estado a Coca Codo Sinclair entre el 2011 y el 2018, solo uno fue aceptado por el actual contralor Pablo Celi.
El Universo

Lo más leído