Publicidad
Es el segundo pedido que se realiza a la Contraloría. La presidenta del CNE solicitó que se investigue el error de impresión en varias actas de escrutinio.
Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.
Con el Decreto Ejecutivo 163, emitido por el presidente Guillermo Lasso, los ministros del ramo dejaron de presidir las empresas estatales.
El organismo indicó que en exámenes aprobados en empresas estatales se han predeterminado responsabilidades civiles y administrativas por $ 251 millones.
Los contratos están valorados en cerca de $ 900 millones. El grupo parlamentario advierte de una posible estructura de corrupción en las empresas públicas.
Como se conoce, en el pasado, dinero sucio también se ha utilizado para comprar votos de la gente pobre, de la menos informada, etc.
El presidente debe comprobar si el registro de ciudadanos para vacunarse por el COVID se hace bien; unos nombres no están en lista en los lugare sde vacunación.
Ninguna de las cuatro empresas invitadas a participar presentó oferta, pese a que se amplió el plazo.
Según el organismo de control, entre 2014 y 2021 hubo compañías de transporte que incumplieron requisitos en los procesos de regularización y planificación.
IESS contrata en $ 5,6 millones auditoría de 2,7 millones de atenciones dadas por prestadores externos en el periodo 2017-2021.
Entre las anomalías consta que no hubo justificación técnica para contratar personal, no se evaluó a los servidores y se entregaron nombramientos sin concurso.
Jueces a los que sacaron de la función pública reclaman indemnización y que deben de ser juzgados con la Ley Orgánica de Carrera Administrativa.
Una auditoría determinó indicios de responsabilidad penal en la adquisición. La aseguradora no posee respaldos de la titularidad de los bonos estatales.
Funcionarios con ignorancia de los procesos públicos, maltratan a los servidores de carrera preparados que buscan hacer cambios administrativos.
Es necesario auditar los contratos petroleros del país para establecer el subsidio individual a los combustibles.
Entre el 2020 y 2021, el organismo de control ejecutó 68 exámenes especiales a la emisión de los certificados de discapacidad y entrega de carnés.
Según la auditoría, la empresa contratista no repuso 175.000 durmientes de madera que terminaron dañados y podridos al cabo de un año de su instalación.
La auditoría concluyó que hubo falencias y retrasos injustificados en la implementación de sistemas informáticos y planificación de recursos.
Me refiero a los borradores de los informes de exámenes especiales de auditorías sobre las actuaciones de los servidores públicos.