El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García, ayer confirmó en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea que espera obtener unos 18.000 barriles de crudo del campo Ishpingo que forma parte del Bloque ITT, ubicado en el sector del Yasuní. Pero aseguró que se lo hará a base de la legislación existente y para ello ya se pidió la autorización al Ministerio del Ambiente “para el desarrollo de Ishpingo”. Aclaró que esto no significa intervenir ni entrar a la zona porque la ley no lo permite. Ratificó que continuarán con la explotación de Tambococha y que esperan para finales de año llegar hasta 78.000 barriles.

El ministro también expuso su punto de vista sobre el precio del crudo. Aseguró que si bien no existe una bola mágica para calcular el precio, el valor en años futuros podría estar en una banda de $ 65 y $ 75.

Esto en referencia al precio de $58,2 (valor del petróleo ecuatoriano) que se ha colocado en la proforma 2019. El crudo nacional tiene un castigo frente al WTI por su calidad.

Publicidad

Hoy vence el plazo para que la Comisión de Desarrollo Económico apruebe el informe que será discutido en la Asamblea.(I)

18 mil barriles
diarios espera obtener el Ministerio de Energía de la explotación del campo Ishpingo.