En un segundo video desde que abandonó el país el domingo pasado, el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado se refirió este viernes a un comunicado en el que la Fiscalía General del Estado se refirió a unas declaraciones que él dio sobre un contrato firmado con la empresa Satre.

Alvarado había cuestionado el martes anterior, en un primer video, a la Fiscalía por firmar un contrato con Satre Comunicación Integral Compañía Limitada, la misma a la que él contrató cuando era titular de la Secretaría de Comunicación (Secom) y por la que se lo investiga por presunto peculado.

La Fiscalía dijo el jueves en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter que Alvarado pretendía "desinformar a la ciudadanía y desviar la atención sobre el proceso penal en su contra". Aunque reconoció que se contrató a Satre en enero pasado para que organice un evento sobre "Extinción de dominio y lucha contra la corrupción y el crimen organizado".

Al respecto, Alvarado dijo que "el contrato suscrito por Satre no fue suscrito por la Secom, fue suscrito con la presidencia de la República del Ecuador".

La Fiscalía aseguró en el comunicado que "debido a las obligaciones legales, en la presente administración, se realizó el pago de lo adeudado a la empresa Satre".

[COMUNICADO] Frente a las declaraciones realizadas por el procesado y actualmente prófugo de la justicia, Fernando Alvarado Espinel, respecto al proceso de contratación que realizó la Fiscalía General del Estado con la empresa Satré Comunicación Integral CIA. LTDA. ⬇️ pic.twitter.com/1IthvTxQUD

"Exactamente igual", respondió Alvarado. "Cuando la Secretaría de Comunicación pasó a tener autonomía administrativa y financiera, le tocó hacer ese convenio de pago para cumplir, como lo está haciendo exactamente el fiscal (general del Estado, Paúl) Pérez Reina", agregó. (I)