Como una vendetta política calificó el defensor del exvicepresidente Jorge Glas su traslado la noche de este domingo hacia la cárcel de Latacunga.

Eduardo Franco Loor dijo que este lunes presentarán una "acción cautelar constitucional para cesar este ensañamiento dictatorial" del gobierno de Lenín Moreno, por esta "disposición arbitraria y odio político" contra exfuncionarios del gobierno anterior.

Para el defensor de Glas, el comunicado del gobierno es solo el encubrimiento ante su fracaso demostrado ante el tema de Fernando Alvarado. El exfuncionario del régimen de Rafael Correa fugó del país este fin de semana burlando medidas cautelares de prohibición de salir del país, presentación periódica ante la justicia y el uso del grillete electrónico.

Publicidad

Alrededor de las 21:53 de este domingo Glas fue ingresado al CRS en la capital de Cotopaxi. De acuerdo al parte de ingreso el exfuncionario se encuentra estable de salud.

COMUNICADO OFICIAL | Sobre el traslado de Jorge Glas al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. pic.twitter.com/H3ybCFOzo1

Franco dijo que debían avisarle al menos 48 horas antes de que pensaban trasladarlo. "Es arbitrario e inconstitucional", ya que por el tema de Alvarado se toman venganzas políticas. El tema de Fernando Alvarado ha sido motivo para este ensañamiento y violación de sus derechos fundamentales; estamos denunciando este particular a la ONU y a la CIDH, dijo.

Además, responsabilizó al presidente Moreno, así como a sus ministros de Justicia y del Interior, Paúl Granda y María Paula Romo, por la salud y la vida de Jorge Glas. "Él se encuentra en estado delicado de salud y se están transgrediendo sus derechos fundamentales, sobre todo el derecho de inmediación ante los jueces".

Publicidad

El defensor aseguró que Jorge Glas fue trasladado sin la medicación que debe tomar diariamente, porque está afectado de una fuerte gastritis y sufre de hipertensión.

La acción constitucional será presentado mañana, porque para Franco Loor se han transgredido los derechos fundamentales de su cliente. (I)