Fiscalía convoca a Rafael Correa a rendir versión en caso por delincuencia organizada Odebrecht

14 de Octubre, 2018 - 19h51
14 Oct 2018 - 19:51
Quito -

Mañana continúa la investigación previa que Fiscalía mantiene por el delito de delincuencia organizada relacionada a Odebrecht con las versiones del expresidente Rafael Correa; de su exvicepresidente Jorge Glas; el exfiscal general Carlos Baca; Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia; y José Serrano, exministro del Interior y actual asambleísta.

Este caso inició con la denuncia que colocó el 5 de marzo pasado el líder del movimiento Concertación y exasambleísta, César Montúfar. El 12 de septiembre último Montúfar reconoció su firma en la denuncia interpuesta y además rindió su versión sobre los hechos que se investigan.

Montúfar ha dicho que la corrupción durante el Gobierno de Correa dejó se ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada.

"Fue desde la cúpula del Estado desde donde se organizó un esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos y lleven adelante todo un esquema delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada", apuntó.

La lista de investigados en este caso alcanza al exfiscal general Galo Chiriboga, al excontralor Carlos Pólit, el exprocurador Diego García y la brasileña Odebrecht.

La versión de Rafael Correa está dispuesta para las 09:00, la de Jorge Glas para las 10:30, la de Carlos Baca para las 12:00 y la de José Serrano para las 15:00 en la Fiscalía General en Quito. Mientras que el exsecretario Alexis Mera lo hará a las 14:30 en la Fiscalía en Guayaquil.

Para el martes están dispuestas las versiones de Diego García a las 09:00, la de Carlos Pólit a las 10:30, la de Galo Chiriboga a las 12:00. El miercoles existirán dos versiones más. (I)

Fiscalía convoca a Rafael Correa a rendir versión en caso por delincuencia organizada Odebrecht
Política
2018-10-14T19:52:29-05:00
La versión de Rafael Correa está dispuesta para las 09:00, la de Jorge Glas para las 10:30, la de Carlos Baca para las 12:00 y la de José Serrano para las 15:00 en la Fiscalía General en Quito.
El Universo

Lo más leído