Avanza proceso para elegir a jueces de la Corte Constitucional

9 de Octubre, 2018 - 19h11
9 Oct 2018 - 19:11
Quito -

Ernesto Albán Gómez, Judith Salgado Álvarez y Rafael Oyarte Martínez, fueron nombrados -este martes- por la función de Transparencia como sus delegados para integrar la Comisión Calificadora que realizará el concurso de méritos para elegir a los nueves jueces de la Corte Constitucional (CC).

La Asamblea Nacional nombró a Amanda Pérez, Percibal Rodríguez, Vanesa Aguirre y Héctor Rojas. Aún faltaban los delegados de la presidencia de la República.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio es la entidad encargada de seleccionar a la Comisión Calificadora. Los postulantes deben ingresar a un proceso de revisión y verificación de méritos. La Comisión Calificadora estará integrada por seis personas (dos personas por cada proponente).

En tanto, la Corte Nacional de Justicia (CNJ), remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio su terna para la integración del Consejo de la Judicatura (CJ).

Ésta la integran: María Rosa Merchán, Julio Arrieta y Vanesa Aguirre. El pasado 26 de septiembre, el Consejo Transitorio, había enviado los respectivos oficios a la presidencia de la República, a la Asamblea Nacional, a la CNJ, a la Fiscalía General y a la Defensoría Pública. El jueves 11 de octubre vence el plazo para que las autoridades envíen sus respectivas ternas. (I)

Avanza proceso para elegir a jueces de la Corte Constitucional
Política
2018-10-09T19:11:44-05:00
El jueves 11 de octubre vence el plazo para que las autoridades envíen sus respectivas ternas.
El Universo