Miguel Hoyos y Carlos Hernández en Vive la Vie

2 de Octubre, 2018 - 00h00
2 Oct 2018
2 de Octubre, 2018
2 Oct 2018

Miguel Hoyos en saxo alto y soprano acompañado de Carlos Hernández en la voz y guitarra electroacústica ofrecieron un repaso a lo más representativo del jazz vocal y música popular del siglo pasado en covers de Michael Bublé, y agrupados como el Moonlight Dúo en el restaurante Vive la Vie de Samborondón.

Empezaron con Mack the knife y la melodía en la guitarra, contrapuntos y un saxo alto muy breve que se extendió a What a wonderful World asociado a Louis Armstrong con el saxo chillando a todo dar. Hernández cantó en modalidad de crooning (delicadamente) The way you look tonight asociado a Sinatra el siglo pasado, apoyado en pistas diversas y el clásico Blue Moon con la melodía de Carlos en guitarra.

Can’t help falling in love, canción lenta, representativa de Elvis Presley, a continuación, fue seguida por How deep is your love, de Bee Gees instrumental, con gran intervención de Miguel en saxo alto y Carlos en guitarra. Cést si Bon, canción universal francesa, fue tocada con saxo soprano en gran forma junto con la guitarra de Carlos en un desarrollo complejo y la pronunciación correcta en francés otorgando credibilidad a la interpretación.

Improvisando en saxo soprano para adornar la melodía básica ofrecieron lo mejor de la noche con Fly me to the moon, de Frank Sinatra y su sucesor Michael Bublé con Hernández improvisando en la guitarra en forma extensa, y el saxo soprano también.

Miguel Hoyos, complaciendo un pedido y acompañado de pistas, efectuó un dramático show de saxo para Dying Young de Kenny G, y Carlos una vocalización delicada para La Vie en Rose, verdadero clásico universal del siglo pasado. Con gran despliegue de swing jazz tocaron Route 66 apoyados con teclado en pistas, para luego cantar Smile, de Charlie Chaplin, que recomienda sonreír cuando estés triste.

Corcovado fue un bossa nova con mucho saxo alto de Miguel y cantado impecablemente por Carlos en portugués bien pronunciado. All of me fue interpretado como swing jazz e improvisado por Carlos en la guitarra, y Chica de Ipanema con gran feeling de crooner despertando entusiasmo en el público. (O)

Miguel Hoyos y Carlos Hernández en Vive la Vie
Columnistas
2018-10-02T00:00:49-05:00
Miguel Hoyos en saxo alto y soprano acompañado de Carlos Hernández en la voz y guitarra electroacústica ofrecieron un repaso a lo más representativo del jazz vocal y música popular del siglo pasado en covers de Michael Bublé.
El Universo

Lo más leído