Comisión de Fiscalización llama a juicio a exministro de Finanzas Carlos de la Torre

Neptalí Palma
24 de Septiembre, 2018 - 15h59
24 Sep 2018 - 15:59
Montecristi -

Los nueve votos de los asambleístas de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que sesionó este lunes en Ciudad Alfaro en Montecristi,  determinaron llamar a juicio al exministro de Finanzas Carlos de la Torre, a quien se acusa de haber movilizado en forma no convencional 300 millones de dólares desde las cuentas de la Reconstrucción a la Cuenta Única del Estado. Otros tres integrantes de esta Comisión estuvieron ausentes en la votación.

La votación se dio cerca de las 15:00 de este lunes y se determinó llamar a juicio al exministro quien renunció a sus funciones hace más de seis meses. Es el octavo juicio político que llevará adelante la Comisión, refirió el asambleísta Homero Castanier a este llamado del que dijo nació de las asambleístas Tanyi Vera y Rosa Campaín, de Manabí y Esmeraldas, respectivamente, quienes plantearon el inicio del juicio político en contra de De la Torre.

Además, los asambleístas que conforman esta Comisión visitaron obras que se ejecutan con dineros de la Reconstrucción tras el sismo que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril del 2016.

El pasado mes de julio, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) había decidido archivar el juicio político contra De la Torre. En enero, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la devolución de los $ 300 millones.

Para el legislador manabita Daniel Mendoza es necesario evaluar el criterio de priorización que se le dio al destino de esos recursos, del que dijo solo han tenido respuestas poco claras sobre obras como parques, zonas regeneradas y hasta vías, como la Manta-Colisa, que fue visitada esta mañana por los asambleístas de la Comisión de Fiscalización. También revisaron trabajos en la zona cero de Tarqui en Manta, mientras que la zona regenerada del centro de Portoviejo pretenden visitarla pasadas las 17:00 de este mismo lunes. (I)

Comisión de Fiscalización llama a juicio a exministro de Finanzas Carlos de la Torre
Política
2018-09-24T16:01:38-05:00
Los nueve votos de los asambleístas de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional determinaron llamar a juicio al exministro de Finanzas Carlos de la Torre.
El Universo