La actriz de "Sex and the City" Cynthia Nixon, que lucha para ser electa la primera mujer gobernadora de Nueva York, se hundió un poco en las primarias demócratas frente a su rival, el actual gobernador Andrew Cuomo, según un sondeo.

Pese a la intensa campaña de Nixon, a pocos días de las elecciones del jueves próximo Cuomo lidera las encuestas con un 63%, contra 22% para la actriz de izquierda, indicó un sondeo del Siena College realizado la semana pasada y divulgado este lunes.

A fines de julio, en el sondeo anterior de Siena College, el gobernador Cuomo obtenía un 60%, contra 29% para su contrincante.

Publicidad

"Aunque la campaña de Nixon habla de una mayor asistencia a las urnas de votantes nuevos, más jovenes y más progresistas, no parece que esto la ayude, incluso si esto sucede", dijo Steven Greenberg, encuestador del Siena College.

Cuomo, de 60 años, lidera de lejos las encuestas entre los menores de 35 años y entre quienes se autodefinen como liberales, según la encuesta. También la supera entre las mujeres, con una ventaja de 48 puntos.

Críticas para Cuomo

La actriz de 52 años rechazó el sondeo, dijo que solo tomaba en cuenta la opinión de los demócratas del "establishment" y que fue realizado antes de un fin de semana desastroso para Cuomo.

Publicidad

El gobernador, hijo del fallecido gobernador de Nueva York Mario Cuomo, se jacta de haber realizado grandes obras de infraestructura en el Estado, pero fue criticado el fin de semana por festejar la construcción de un puente que cruza el río Hudson cuando éste presenta problemas de seguridad.

Cuomo también admitió un "error" cuando el fin de semana su campaña envió un email colectivo sugiriendo que Nixon es indiferente ante el antisemitismo, una acusación sin fundamentos.

Publicidad

El gobernador aseguró que no estaba al tanto de ese correo.

Nixon, que tiene hijos judíos y fue el domingo a la sinagoga para festejar el Año Nuevo judío, acusa a Cuomo de liderar una campaña para mancharla.

La actriz espera seguir el camino de varias candidatas mujeres o que pertenecen a minorías y han destronado a hombres demócratas en esta temporada de elecciones primarias, pese a que los sondeos no las daban como favoritas. (I)