Un incremento del 75%  en las aprobaciones de crédito para el sector manufacturero, agropecuario, construcción y pesca se ha dado entre enero y julio del 2018, según anunció la Corporación Financiera Nacional mediante un boletín de prensa este sábado. 

El registro de la CFN B.P., en los primeros siete meses, muestra que se aprobaron $569.26 millones, en promedio, para los cuatro sectores productivos. 

Dichas aprobaciones se duplicaron en relación con el mismo período del año 2017, donde se registró solo un monto de $267.85 millones.

Publicidad

El alza de estos indicadores de gestión ha impactado positivamente en 11 sectores económicos y en al menos 19 provincias del Ecuador. Las aprobaciones de crédito han posibilitado un aumento en la generación de empleo en Quito y Guayaquil con mayor número de plazas de trabajo, especialmente en construcción y manufactura, según se manifiesta en el comunicado. 

Para el presidente del Directorio, Juan Carlos Jácome, los indicadores positivos que hoy presenta CFN B.P. demuestran que a través de la banca pública se ha podido crear el ambiente propicio para financiar e impulsar planes y proyectos que permiten cambios en la producción nacional. "Ese es nuestro objetivo y los estamos cumpliendo”, señaló.

Además, mencionó que el progreso de nuevos proyectos y emprendimientos se dan por la confianza y seguridad que tienen los empresarios hacia la gestión de la Corporación, la cual, a juicio de Jácome, se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. (I)