La tonga, principal invitado en parroquia San Plácido

La tonga, principal invitado en parroquia San Plácido
La tonga, principal invitado en parroquia San Plácido
SAN PLÁCIDO, Manabí. En la tercera realización del festival se presentarán tongas elaboradas con longaniza, pato y chancho, y la traiu.
6 de Septiembre, 2018
6 Sep 2018
Portoviejo -

La innovación será parte del festival gastronómico de la tonga que se realizará por tercera ocasión en la parroquia San Plácido este domingo 9 de septiembre.

Longaniza, pato y chancho, son los nuevos ingredientes que tendrá este plato típico de la gastronomía manabita, sin dejar de lado la tradicional receta que lleva gallina criolla, indicaron los organizadores.

Otra de las novedades es el concurso El come tonga, que otorgará cien dólares en efectivo para el ganador que coma más porciones de este plato típico.

Cecilia Cárdenas, directora municipal de Turismo, informó que se han inscrito 30 expositores, incluyendo puestos de ventas de artesanías y derivados del cacao.

Para Carlos Jiménez, presidente de la parroquia, el evento es exitoso, ya que el año pasado se logró vender más de dos mil tongas, además se reactivaron las ventas en los comedores y negocios aledaños al festival.

El festival será este domingo desde las 09:00 hasta las 14:00 en la avenida Oliva Miranda.

Comida vegetariana

También se prepara un festival de comida vegetariana y vegana, para dar opción a quienes tienen otro tipo de preferencia gastronómica, indicó el coordinador de Turismo del GAD, Isidro Rodríguez, al portal eldiario.ec.

La comida típica de la parroquia manabita de San Plácido es muy diversa. Entre los platos más importantes se encuentran la bola de maní, cebiche de pescado, viche, encebollado, bollos, caldo de raspado de plátano, locro de yuca, aguado de gallina, sancocho de gallina, tortillas de yuca y maíz, pan de almidón, empanadas de verde, corviche, caldo de gallina y seco de gallina.

Entre los dulces más importantes están los bizcochuelos, troliches, pomposas, alfeñiques, huevos moyos y suspiros, señala un comunicado.

La próxima feria gastronómica será la de la morcilla, en Calderón, el próximo 9 de octubre. (I)

La tonga, principal invitado en parroquia San Plácido
Gastronomia
2018-09-06T13:29:54-05:00
La innovación será parte del festival gastronómico de la tonga que se realizará por tercera ocasión en la parroquia San Plácido.
El Universo