La hija del fallecido general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, Anaís Gabela, escribió una carta al expresidente Rafael Correa, expresándole su indignación por las “risas, burlas y falta de respeto” que demostró durante su comparecencia el 14 de agosto, en la Comisión Ocasional Multipartidista de la Asamblea, que retomó la investigación del asesinato del oficial en el 2010.

Gabela denunció supuestas anomalías en la compra de siete helicópteros Dhruv.

Lea también: Perito Roberto Meza dice que el segundo producto en caso Gabela ya establecía delincuencia organizada

Publicidad

“Esas risas, burlas y faltas de respeto (...) no fueron para los políticos, fueron para nosotros, la familia. Porque una vez más demuestra que no le importa el dolor ajeno, porque nosotros buscamos conocer la verdad atrás de este caso y usted burlarse de nosotros”, dice el escrito divulgado el sábado en la noche por Anaís.

​Correa, que reside en Bélgica, compareció vía Skype ante la Mesa, y dijo que al ser un expresidente no va a permitir faltas de respeto. Y amenazaba con retirarse cuando asambleístas de oposición hablaban, por lo que se levantó tres veces a llenar vasos con agua.

Ahí dijo que no conoció ningún ‘tercer informe’ sobre la investigación del asesinato de Gabela, elaborado por el perito Roberto Meza.

Publicidad

Y Anaís pregunta: “¿De qué le sirve tapar todo? ¿Para decir que su gobierno fue honesto? ¿Que ahora es víctima?”. (I)