En el interior de sacos de papa se intentó camuflar 152 paquetes de cocaína que eran transportados en un camión, la madrugada del sábado pasado, en el sector de La Fragata, ubicada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

Esa mercadería iba a ser ingresada al puerto artesanal, en ese sector, y embarcada en gabarras para ser movilizada hasta lanchas rápidas, detalló el coronel Edwin Noguera, jefe policial de Antinarcóticos de la Zona 8.

Publicidad

Allí se detuvo a un colombiano y a dos ecuatorianos, que ahora son procesados por el presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El modo de operar, según Noguera, era de ubicar los bloques en lanchas rápidas y luego otras personas contaminarían los buques grandes que transportan contenedores de carga lícita, ya sea en “época de cuarentena” o en algún lugar de la ría antes de salir al océano.

Publicidad

“Con apoyo de nuestros canes se determinó que había sustancias sujetas a fiscalización, se hicieron las pruebas de campo y dieron positivo a cocaína. Fueron 152 kilos”, dijo.

Añadió que también se decomisaron $ 10.000 y varios celulares. Este camión llegó a Guayaquil desde la Sierra. Los ladrillos están forrados por cinta color café y tienen como símbolo una estrella de color verde.

Mientras, en los últimos operativos se detuvo a 17 personas por presunto microtráfico. Un caso fue el de un sujeto que con dispositivo electrónico estaba presuntamente comercializando la droga H, heroína. Tenía 6 detenciones. (I)